Actualización Académica en Evaluación Diagnóstica para Aprendizajes Sustentables

Objetivo general

  • Identificar los factores que en una situación de enseñanza y de aprendizaje puedan interferir en el desarrollo normal del alumno hacia la consecución de dichas metas.
  • Resignificar la situación de enseñanza y de aprendizaje teniendo en cuenta las necesidades y características del alumno, para poder asegurar la superación de los problemas cognitivos y lograr un desarrollo continuo.
  • Adquirir estrategias para corroborar el progreso del alumno hacia las metas educativas previamente establecidas en los Diseños y Propuestas Curriculares

PUNTOS POR PROVINCIA Buenos Aires: 2 puntos ( RESFC-2018-4265-GDEBA-DGCYE / Dictamen Provincia de Buenos Aires N°10269 ) Santa Fe: 11.6 puntos ( DECRETO-3029 / DECRETO-MODIFICATORIO-2552 ) Río Negro: 0.10 puntos ( Resolución N° 4413/18 ) Resto del País: Las propuestas de formación continua de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA son postítulos que se dictan de acuerdo a los considerandos de la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 117/10. El reconocimiento u otorgamiento de puntaje docente, es facultad exclusiva de cada jurisdicción provincial, no siendo responsabilidad de la Universidad FASTA. Queda a cargo de cada docente que esté interesado en obtener puntaje la realización de dicho trámite ante las oficinas que correspondan, no teniendo la Universidad responsabilidad alguna al respecto.

Inicio: en cualquier momento a partir de la inscripción

Fundamentación

La Actualización Académica en Evaluación Diagnóstica para Aprendizajes Sustentables es un Postítulo Docente en los términos de la Resol. 117/10 CFE.

La actividad diagnóstica en el marco educativo se centra en el análisis de las circunstancias educativas que se efectúan en un alumno o grupo de alumnos, como punto de partida para poder mejorar el proceso de enseñanza y de aprendizaje elaborando estrategias que ayuden a mejorar dichos procesos en que se encuentra inserto el sujeto con el fin de obtener mejores resultados. De esta manera, el objetivo fundamental que debe tener el Diagnóstico dentro de la institución es considerar la totalidad del sujeto y no solo tener en cuenta su proceso de aprendizaje. La actualización parte de revisar los distintos tipos de evaluaciones centrándose en la diagnóstica

Metodología y modalidad de enseñanza

La modalidad de dictado de la Actualización Académica Evaluación diagnóstica para Aprendizajes sustentables es “a distancia” y se dicta virtualmente, a través de una plataforma educativa en la que el alumno podrá acceder al material de estudio. Se estructura en cuatro módulos con dos instancias de evaluación: un trabajo a la mitad de la cursada y un trabajo final integrador. El tutor académico estará disponible a través de los foros y el servicio de mensajería de la plataforma.

Contenido

Módulo 1: Diagnóstico: antecedentes y fundamentos
Módulo 2: Confección del diagnóstico
Módulo 3: Diferentes tipos de diagnóstico
Módulo 4: Desarrollo del diagnóstico
Módulo 5: Realización del diagnóstico
Módulo 6: Finalización del diagnóstico Trabajo de integración final

Duración y Carga horaria: 250 horas reloj – 4 meses

Destinatarios: Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Requisitos de admisión Título docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.