Actualizaciones Académicas

Actualización Académica en Educación y Nuevas Tecnologías

Objetivo general:

  • Emplear el software y los recursos digitales que brindan las nuevas tecnologías en los diferentes niveles del sistema educativo
  • Construir una articulación teórico-práctica en la que las TIC se integren al desarrollo de las iniciativas pedagógicas escolares que se están ejecutando.
  • Desarrollar y apropiarse de conocimientos y estrategias didácticas para la implementación de propuestas pedagógicas de integración de TIC en diversos campos disciplinares.
  • Elaborar propuestas didácticas innovadoras acordes con los lineamientos de la política educativa vigente.

Actualización Académica en Evaluación y Enseñanza en la Escuela Inclusiva

Objetivo general:

  • Incorporar conceptos actuales sobre teorías de aprendizaje en la escuela inclusiva.
  • Reconocer la diversidad, como un valor inherente en la tarea de educar.
  • Reflexionar sobre la práctica áulica, en relación con la atención a la diversidad.
  • Identificar barreras para el aprendizaje y la participación en los contextos escolares.
  • Organizar y desarrollar prácticas inclusivas a través de la planificación y evaluación, atendiendo a la diversidad en el aula.

Actualización Académica en Educación Sexual Integral

Objetivos Generales

  • Analizar y reflexionar acerca de los elementos constitutivos de la sexualidad en el campo educativo.
  • Revisar las disposiciones individuales y contextuales para el abordaje de los temas de sexualidad.
  • Incentivar la elaboración de estrategias formativas para el desarrollo de la sexualidad en diversos contextos educativos.
  • Promover la conformación de grupos de trabajo interdisciplinarios para garantizar un abordaje integral de la sexualidad desde una perspectiva de Género y Derechos Humano en los establecimientos educativos.

Actualización Académica en la Sexualidad y las Etapas de la Vida

Objetivos Generales

  • Actualizar la formación docente promoviendo un posicionamiento en los diferentes ámbitos del desarrollo del niño, niña y adolescente
  • Elaborar estrategias formativas para el desarrollo de la educación sexual en diversos contextos educativos.
  • Promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza, el aprendizaje y la reflexión sobre las prácticas educativas.

Actualización Académica en Evaluación Diagnóstica para Aprendizajes Sustentables

Objetivo general

  • Identificar los factores que en una situación de enseñanza y de aprendizaje puedan interferir en el desarrollo normal del alumno hacia la consecución de dichas metas.
  • Resignificar la situación de enseñanza y de aprendizaje teniendo en cuenta las necesidades y características del alumno, para poder asegurar la superación de los problemas cognitivos y lograr un desarrollo continuo.
  • Adquirir estrategias para corroborar el progreso del alumno hacia las metas educativas previamente establecidas en los Diseños y Propuestas Curriculares